CANAL ÉTICO/DENUNCIAS

 

Nuestro Canal de Denuncias es un servicio personalizado de implantación y gestión de un canal de denuncias para empresas y organizaciones, que se presenta como una solución para canalizar la comunicación de las mismas con sus grupos de interés y que actúa en contra de la corrupción, favoreciendo la prevención de delitos.

 

A través de Canal, cualquier usuario, empleado o persona interesada puede denunciar posibles delitos o conductas irregulares observadas dentro de la organización con la seguridad de que sus denuncias serán totalmente confidenciales y se tramitarán por parte de una organización independiente.

 

Nuestro Canal es un sistema 100% seguro, con carácter confidencial, que cumple con las normas internacionales generalmente aceptadas que regulan este tipo de canales, así como muy especialmente con la Ley Española de Protección de datos a través su informe jurídico 2007-0128 sobre creación de sistemas de denuncias internas en las empresas (mecanismos de whistleblowing).

  • Sistema fácilmente accesible a través de su propia página web.

  • Cada canal de denuncias esta totalmente personalizado y customizado con el logo de su empresa y colores institucionales.

  • Dispone de una URL propia con la que pueden generar enlaces directos des de su intranet o bien mediante acceso directo.

 

CARACATERÍSTICAS FUNCIONALES Y TÉCNICAS

Sistema on-line, seguro y encriptado garantiza la confidencialidad del denunciante en las comunicaciones.

  • Especialización: Todas las denuncias son tratadas por personal experto en materia de Cumplimiento Normativo (Compliance) y gestión del fraude.

  • Independencia: Al tratarse de un canal externo a la organización se asegura el principio de independencia y transparencia en el tratamiento de cada una de las denuncias.

  • Eficaz: Según ACFE, la asociación antifraude más prestigiosa del mundo: “Más del 40% de los casos de fraude empresarial se detectan gracias a las denuncias de los propios empleados”. De hecho, los canales de denuncias son el método más rápido y eficaz de detección del fraude, muy por delante de otras herramientas de prevención personalizado con su imagen Corporativa.

 

No hay duda de que un canal de denuncias gana mucha más credibilidad cuando se externaliza. Esto es, que las denuncias se puedan dirigir a un experto externo, especializado y con experiencia en la materia, que no pueda ser puesto en tela de juicio en cuanto a su independencia y su profesionalidad, pues será el responsable de recibir y filtrar las comunicaciones con posible trascendencia penal, coordinando la gestión de las mismas.

 

BENEFICIOS PARA SU ORGANIZACIÓN:

  • Detección anticipada de irregularidades que afectan a su organización y que, de lo contrario, permanecerían ocultas.

  • Análisis preliminar por expertos en gestión del fraude que garantiza la correcta gestión de la denuncia recibida.

  • Garantizar la confidencialidad y seguridad, tanto a su organización como a sus empleados, clientes o proveedores que vayan a comunicar alguna irregularidad.

  • Cumplir con los requerimientos del Código Penal y dotar a su organización de la transparencia necesaria para mejorar en el ámbito del buen gobierno corporativo.

 

COMO FUNCIONA NUESTRO CANAL DE DENUNCIAS

 



Pida presupuesto sin compromiso